Nuevos dueños de Yapo.cl detallan los próximos pasos de la empresa y las áreas que fortalecerán
Shaun Di Gregorio, CEO y fundador de la empresa australiana Frontier Digital Ventures (FDV) planea desarrollar una propuesta de valor a largo plazo en el mercado, para situarse "como el Marketplace número uno para los chilenos".
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Enfocados en escalar y diversificarse en la región, la firma de clasificados online con sede en Malasia, Frontier Digital Ventures (FDV), anunció en febrero de este año la adquisición de la totalidad de Yapo.cl por aproximadamente US$ 19,5 millones.
Desde ahí, la compañía ha estado analizando sus próximos pasos para hacer crecer la propuesta de valor de Yapo.cl en nuestro país, bajo un contexto de alta competitividad en la industria.
Shaun Di Gregorio, CEO y fundador de FDV detalla en una entrevista por correo que la visión de la compañía es justamenre ser "el operador líder de los mejores marketplace en los mercados emergentes de todo el mundo".
Así, explica que actualmente, la cartera de FDV consta de 16 empresas "líderes en el mercado", que operan en 21 países tanto en Asia, América Latina, Medio Oriente y norte de África.
"FDV busca desbloquear más oportunidades de monetización, más allá de los ingresos típicos de clasificados, para aumentar el valor de las acciones de sus empresas operativas y aprovechar todo su potencial", señala el ejecutivo en cuanto a su modelo de operación.
Ahora bien, consultado por las razones de adquirir una firma local señala que "cuando miramos Chile, lo vemos como un mercado importante en la región de Latam y un mercado que tiene una alta concentración de riqueza en relación con los países que lo rodean. Analizamos el uso de Internet y la preparación de los consumidores para utilizar Internet para bienes y servicios cotidianos".
De esta manera, agrega que habían estado observando el mercado chileno desde hace ya varios años, hasta que tuvieron la oportunidad de hacer la inversión en Yapo.cl. Con esta compra, agrega, planean desarrollar una propuesta de valor a largo plazo en el mercado, "como el Marketplace número uno para los chilenos".
"Nuestro enfoque es que Yapo.cl siga siendo el mercado de clasificados líder en Chile. Dentro de los cambios, esperamos ver mejoras en la experiencia del usuario, que harán de Yapo.cl una plataforma más confiable para que las personas busquen, compren y vendan productos. También se realizarán mejoras en las verticales claves, como lo son propiedades y automóviles", sostuvo Di Gregorio.
Competencia en la industria
Ahora bien, pese a que tendrían un público objetivo distinto, así como operaciones diferentes, ya varias empresas están acelerando sus estrategias cuando se refiere a operar marketplaces. Algunos ejemplos son Falabella y Mercado Libre, retailers con alto peso en la industria, y que también buscan ser los líderes del sector.
Así, consultado el ejecutivo por las razones de invertir en Yapo.cl frente a otros actores, explicó que apostaron por la firma "porque creemos que existe un enorme potencial en la marca".
"En cualquier situación competitiva, uno debe comprender sus fortalezas y debilidades y las de sus competidores. Una vez que tengamos una comprensión clara del mercado, se puede desarrollar una estrategia para maximizar su fortaleza, mitigar sus debilidades y hacer crecer su negocio en su marca. Aunque, por supuesto, siempre habrá competencia, creemos que podemos competir tan bien como nadie, si no mejor, y hacer que Yapo se convierta en una marca y un negocio aún más grande y mejor", puntualiza Di Gregorio.